Inicio Nutre Cada Momento 4 RAZONES PARA CONVERTIRTE EN EL REY MAGO DE UN PERRITO

4 RAZONES PARA CONVERTIRTE EN EL REY MAGO DE UN PERRITO

Siete de cada diez hogares en México conviven con una mascota, lo que significa que al menos un 80% de los mexicanos tiene caninos en su hogar. Según la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies (AMMVEPE), hay alrededor de 28 millones animales domésticos en México, de los cuáles 70% se encuentran en la calle. Esta cifra crece 20% anual.

Te compartimos 5 buenas razones para acoger a un miembro peludito en tu familia:

¿Por qué fomentar la adopción de mascotas?

Sigue siendo constante el abandono de cachorros año con año -que propician los propietarios que compran de forma impulsiva- al darse cuenta de que convivir con un nuevo integrante en la familia implica al menos 10 años en términos de paciencia y restructuración de su estilo de vida.

  1. Darle una segunda oportunidad

Aunque resulte difícil de creer, puedes hacer muy feliz a ese ser peludito al darle una segunda oportunidad, puesto que nos ven como su máximo y entregan toda su vida a nosotros. En muchas ocasiones esos perritos que pasan por un proceso de abandono sufren maltrato, así que acogerlo en nuestro hogar le ayuda a recuperar su confianza, autoestima y felicidad.

 ¡Anímate, no solo él se sentirá lleno de amor!

  1. Creas un mayor vínculo afectivo al adoptar un perrito

Este vínculo nos ha conectado por muchos años con estos animalitos; ir en búsqueda de su adopción trae consigo una recompensa infinita. Habrá que considerar que algunos han pasado por malos ratos y serán desconfiados, pero recordemos que es un proceso y poco a poco irán recuperando su confianza, haciendo crecer su agradecimiento en la medida en la que se habitúen a nosotros y su nuevo hogar, sin importar su raza o su tamaño.

¡Recuerda que buscar animales en adopción es una gran responsabilidad de la que debes ser consciente antes de asumirla!

  1. Cambias las condiciones de vida de los animales en adopción

Esto es lo mágico de adoptar a un perrito que ha pasado por condiciones de calle, maltrato o abandono, como sabes, nuestro país es uno de los que acogen a más animales en situación de calle al menos 70%, eso sin contar que el abandono es muy notable en los meses posteriores a las festividades como Navidad o Día de Reyes.

Cuando adoptamos, contribuimos a la reducción de este número, a mejorar los recursos y fondos de aquellos que siguen en espera de adopción.

¡Te invitamos a convertirte en el Rey Mago de un perrito!

  1. El costo de la adopción es mucho menor que el de la compra

Adoptar un perrito es mucho menor en costo comparado al que se deriva de la compra –que va desde los $3,000.00 hasta los $20,000.00- sobre todo si este se compra en una tienda especializada; mientras que si se adopta, las cuotas de recuperación como vacunas, desparasitación y esterilización oscilan entre los $400.00 y $1,200.00, considerándolos como la inversión inicial a la que habrá que sumarle gastos alimenticios, higiene, salud y accesorios.

La vida de este nuevo integrante familiar depende completamente de ti, así que te recomendamos que lo primero entre tus responsabilidades sea acudir con el veterinario a revisión e iniciar su plan de salud preventiva.

 El momento de la verdad ¿qué perrito en adopción es para mí?

La adopción de perros debe ser un acto a consciencia sin olvidar que también nos podemos divertir, pero sobre todo ir bien motivados; mira que elegir a tu próximo compañero peludo de vida no es tarea fácil. Encontrarás de todas las clases, razas y edades, además en muchos sitios consigues información detallada sobre su historia, características y hasta su temperamento.

En algunos otros te pedirán realizar visitas periódicas a tu hogar para asegurarse de que el can está bien, así que es muy importante asegurar que hagas clic con ese nuevo miembro familiar.

Por último, ¿qué debes considerar para la adopción de un perrito?

Recuerda que este proceso se realiza de forma controlada y profesional –de cualquier forma es un censo- por lo que se lleva a cabo mediante protocolos orientados a garantizar el bienestar del animal en adopción, asegurando que no pase nuevamente por situaciones desfavorables. Pese a todo es un proceso rápido en el que la entidad se involucra al 100% ofreciendo también asesoría gratuita.

Acércate con entidades que lleven años de experiencia en este proceso y busca siempre asesoría.

Sabemos que no es una decisión sencilla, ya que, un perrito viene lleno de responsabilidades, siendo su alimentación una de las más importantes para su desarrollo y bienestar.