Las lluvias fuertes pueden ser un gran desafío para nuestros amigos de cuatro patas. Tanto los perros como los gatos pueden experimentar una ansiedad severa por los truenos, relámpagos y otros ruidos. Si tus mascotas se ponen nerviosos en estas situaciones, Full Life® te da algunos consejos útiles que te ayudarán a mantener la calma durante las lluvias.
Crea un espacio seguro
Tanto los perros como los gatos buscan refugio cuando se sienten amenazados. Puedes preparar un lugar cómodo y tranquilo en tu hogar donde tu mascota pueda sentirse protegida. Un rincón con una cama o una manta puede ayudar a reducir la ansiedad. Si es posible, manténgalos alejados de las ventanas para minimizar el sonido y los rayos.
Mantén la calma
Las mascotas pueden capturar las emociones. Mantener la calma ayudará a que ellos también se mantengan tranquilos. Evita reaccionar de forma exagerada ante los truenos y en su lugar, acariciarlos y consolarlos, puede ayudar a relajarlos.
Utilice ruido de fondo
Los truenos pueden quedar en segundo plano por el sonido de la televisión, música suave o ruido blanco. Esto crea un ambiente más relajante y ayuda a distraer a su mascota. Si tienes un gato o un perro particularmente ansioso, prueba con sonidos que ya le resulten familiares.
Proporcionar distracciones
Jugar o darles un poco de su Full Life® favorito como premio,está puede ser una excelente manera de distraerlos. Trate de mantener ocupada a su mascota con sus juguetes o actividades favoritas que le gusten.
Consulta a un experto
Si el miedo de tu gato o perro a los truenos es muy fuerte, es posible que necesites la ayuda de un veterinario o un especialista en comportamiento animal. En ocasiones, se necesitan técnicas de desensibilización y formación específica para tratar casos más graves.
En definitiva, lo más importante es brindarles un entorno donde se sientan protegidos y apoyados. Con un poco de paciencia y algunos consejos de Full Life®, podrás ayudar a tu mascota a sobrellevar las lluvias con más calma.