Inicio Nutre Cada Momento GATITOS Y PERRITOS JUNTOS ¿CÓMO PRESENTARLOS?

GATITOS Y PERRITOS JUNTOS ¿CÓMO PRESENTARLOS?

Los michis y lomitos son animalitos muy diferentes entre sí. Muchas cosas que aman los perritos, los gatitos las detestan y viceversa. 

Es por ello por lo que cuando decides integrar un nuevo miembro a tu familia, puedes encontrarte en dificultades para que se lleven bien, sin embargo, con paciencia y cuidados, lograrás que tus mascotas convivan de excelente manera y sean los mejores amigos. 

Aquí te dejamos algunas sugerencias para que tu gatito y perrito aprendan a convivir. 

La presentación…

Antes de que se conozcan entre sí, se sugiere que saques de paseo a tu lomito y juegues con él un poco más de lo habitual, así se cansará un poco y estará menos enérgico; esto ayudará a que no salga corriendo detrás de tu gatito en cuanto lo vea, pues se sentirá agotado. 

Deberán estar bien alimentados ambos animalitos, dales su dosis de felicidad con Full Life® para que estén de mejor ánimo y bien portados al momento de la presentación. 

El momento de la verdad…

En cuanto se encuentren por primera vez, es importante que mantengas agarrado a tu lomito, puedes acariciar su cabecita para que se relaje y si es necesario, deberás atarlo unos minutos. Permite que se observen, se exploren, al mismo tiempo que les hablas con cariño mientras los acaricias; ayudará a que se sientan seguros y parte de la misma familia. 

Si se llegan a asustar… 

Puede que uno de los dos se ponga nervioso e incluso se muestre agresivo, si ese es el caso, sepáralos de inmediato e intenta distraerlos: a tu lomito puedes darle su juguete favorito y a tu gatito enseñarle un poco de comida para que el aroma lo despiste. En el caso de los gatitos no intentes sujetarlo mientras se muestra asustado, ya que esto podría alterarlo más. 

No te desesperes si tus mascotas tardan en adaptarse, evita castigarlos si se muestran agresivos entre sí, ya que esto podría complicar la convivencia. Poco a poco intenta que interactúen juntos en diferentes lugares de la casa.

Para que tu lomito y gatito se sientan más felices y consentidos, recuerda alimentarlos con su Full Life®.

Coméntanos en redes si tus mascotas ya son los mejores amigos.