Inicio Nutre Cada Momento ¿CÓMO PROTEGER A TU GATITO DEL FRÍO?

¿CÓMO PROTEGER A TU GATITO DEL FRÍO?

El invierno está aquí y llegó con mucha felicidad, pero también mucho frío. Estas bajas temperaturas en muchas ocasiones, nuestros gatitos las resienten, por lo que apenas comience a sentirse frío, notarás ciertos cambios en el comportamiento de tu michi. 

¿Qué cambios notarás en tu gato en invierno

  • Buscará un refugio cálido: en esta temporada, tu peque pasa más tiempo escondido, se mete dentro de tus cobijas, o duerme aún más de lo habitual. 
  • Su pelaje: durante el invierno, el pelo de tu michi se volverá más abundante y notarás que tiene menos pérdida, esto debido a que su pelaje, es su mejor defensa contra el frío; funciona como una especie de abrigo.

¿Qué cuidados debes con tu gatito en esta temporada fría?

  • Su alimentación: Pese a que en invierno, tu gato necesita un extra de calorías, debes vigilar que no se exceda. Además, te recomendamos nutrirlo con Full Life® Gatos, está formulado con fitonutrientes naturales, vitaminas, Omega 3 y 6 y proteínas de origen natural, que le aportarán los nutrimentos que tu gatito necesita para mantenerse saludable y feliz esta temporada y todo el año. 
  • Ropa de invierno: como lo mencionamos anteriormente, el pelaje de tu gatito es su mejor abrigo, no necesita más que una mantita extra en su camita. 

Evita colocarle ropa encima, sobre todo si es ropa ajustada; recuerda que tu gatito es muy atento a la higiene personal, por lo que si le colocas ropita, podría sentirse incómodo.

  • Agua limpia: mantén su bebero limpio con agua potable y asegúrate que beba agua que no esté fría. 

Gatos con cuidados especiales: 

Te sugerimos mantener especial atención si tu gatito es: 

  • Cachorrito: su sistema inmune apenas se está desarrollando, es importante que lo nutras de la mejor manera para reforzar su salud. Full Life® Gatitos le ayudará a reforzar sus defensas.
  • Senior: si tu gato es mayor a 7 años, su capacidad para soportar el frío es menor. Mantén especial atención con él. 
  • Gatitos con poco pelito: protégelo con varias mantitas en su camita. 
  • Gatitos con enfermedades crónicas: te sugerimos consultar con tu veterinario un plan para evitar resfriados en esta temporada. 

Coméntanos en redes ¿Cómo cuidarás a tu gatito en invierno?