Cuando tienes un perrito, sabes que siempre tendrás su pelito por todos lados, pero en época de muda, esto podría significar un problema, el cual tiene varias soluciones que a continuación te platicamos.
¿Por qué y cuando mudan de pelo los perros?
El pelaje de tu lomito, funciona como una barrera que lo protege del clima, ya sea frío o cálido, es por ello, que la muda completa o parcial, tiene lugar de acuerdo a las estaciones del año.
La muda de pelo es un proceso natural, que se da a largo de todo el año, sin embargo, es en primavera y otoño cuando los perritos mudan de pelo completamente, esto debido al cambio de clima y temperatura; al renovar su pelaje, lo adaptan a las nuevas condiciones climatológicas y variaciones de luz al día.
Tips para combatir la muda de pelo de tu lomito
Si tu perrito está pasando por esta fase, no te desesperes, acabará muy pronto. Aquí te dejamos algunos consejos para ayudarlo a que la muda sea más rápida y amena.
- Escoge el cepillo adecuado: debes elegir un buen cepillo especial para el pelo de tu perrito y realizar el cepillado diariamente, de esta manera, evitarás que el pelito vuele por toda la casa y ayudarás a que la muda sea más rápida.
- Alimentación: como dato curioso, el pelo de tu lomito está formado por 90% a base de proteína, por lo cual, una buena alimentación con Full Life® le ayudará a tener un pelaje fuerte y sano, esto gracias a su fórmula con proteínas de alto valor biológico, Ácidos grasos Omegas 3 y 6, Antioxidantes y más. Te invitamos a conocer a detalle todos nuestros productos en nuestra sección “Alimento seco para perros”
- Baño: Te sugerimos que en época de muda, bañes a tu perrito con agua tibia y un shampoo ideal para su tipo de pelaje, así ayudarás a retirar el exceso de pelo muerto.
- Consulta con tu veterinario: si notas que tu perrito tiene pérdida de pelaje abundante fuera de las estaciones de muda, es recomendable que consultes con su veterinario, ya que podría tratarse de alguna alergia o problema en la piel.
Esperamos que nuestros tips te sean de utilidad. No olvides seguirnos en redes para más consejos sobre el cuidado de tu lomito.