Inicio Nutre Cada Momento CONSEJOS PARA TRANQUILIZAR A TU LOMITO DE LA PIROTECNIA

CONSEJOS PARA TRANQUILIZAR A TU LOMITO DE LA PIROTECNIA

En esta época, los fuegos artificiales son muy comunes, pero alteran mucho a las mascotas, por ello te decimos cómo tranquilizar a tu lomito asustado por cohetes o pirotecnia.

El daño que sufren las mascotas por los cohetes puede ser físico, por una quemadura, aunque también puede afectar su salud emocional. Está comprobado que el ruido de los fuegos artificiales puede hacer que las mascotas sufran crisis de ansiedad, nerviosismo y pánico. Aunque se buscamos hacer consciencia sobre los riesgos de los cohetes, muchas personas los siguen utilizando. Por ello, la solución es proteger a nuestra mascota, pero ¿cómo?

1.  Mantén las ventanas cerradas: si observas que empieza el ruido por pirotecnia, lo mejor es mantener las ventanas cerradas, tanto para evitar accidentes como contener el ruido. Otra recomendación es bajar las persianas o correr las cortinas, así tu mascota no se encontrará tan inquieta.

2.  Amortigua el ruido: Algunos ruidos familiares en casa pueden reducir la respuesta de miedo de tu lomito ante la pirotecnia, algunos expertos mencionan que puedes poner ruido blanco en la televisión o alguna música relajante para calmar la ansiedad de tu lomito.

3.  Mantén a tu lomito dentro de casa: Si tiene miedo a los fuegos artificiales o se asusta con los petardos, no parece la mejor de las ideas sacarle a la calle en pleno espectáculo o cuando llega a su máximo apogeo el ruido. Lo mejor es que se quede en casa, a veces incluso en una habitación para evitar que pueda escaparse, y algunos expertos recomiendan incluso cubrir el lugar en el que suele dormir con una manta.

4.  Consigue que se canse durante el día: Es un truco excelente. ¿Cómo conseguir que no se asuste durante los fuegos? Pues… haciendo que no se entere de los mismos. Para ello, intenta que se canse mucho durante el día. Llévalo a dar un largo paseo, juega con él… incluso si no se duerme, estará tan agotado que esto le ayudará a preservar la calma.

5.  Prueba con aromaterapia y sus premios favoritos: Los aromas relajantes no funcionan exclusivamente en nosotros, tu lomito también puede beneficiarse de la ella. La lavanda o la manzanilla suelen ser buenos aliados para calmar sus nervios. Eso sí, consulta antes con su veterinario, ya que, existen productos especiales para los perritos. Otra buena opción es consentirlo con sus premios favoritos, como los Jerkey Strips o Bacon Strips de Full Life®. Verás que, con ello, estará mucho más tranquilo.

Por último, recuerda que lo mejor para tu lomito durante esta época es tu atención y cariño, si se acerca a ti es porque busca reconfortarse debido al estrés, procúralo en cada momento.