Tu lomito es uno más de la familia, por ello lo quieres y lo cuidas como tal. Por ejemplo, con algún otro miembro de la familia conoces qué le pasa cuando te lo externa o al hacer determinadas cosas, debería pasar igual con tu lomito, saber por qué ladra y qué quiere decir en cada caso.
Saber los motivos por los que ladra tu lomito es muy importante para tener una correcta comunicación con él, y aquí te ayudaremos con ese tema.
¿Por qué ladra un lomito?
Aunque existen diferentes razones por las que un lomito puede hacerlo, su ladrido es la forma que tiene de comunicarse no solo con otros amigos perrunos, sino también con el ser humano, además de su lenguaje corporal, que también es muy importante. Y por ese motivo es fundamental ser capaz de entender lo que trata de decirnos.
Tu lomito al ladrar puede ser que intente decirte que quiere jugar, te avisa que un peligro se acerca o tal vez quiere que llenes su platito con Full Life®…en fin hay muchos motivos.
Por otro lado, algunos lomitos que presentan ladridos excesivos, esto puede ser debido a un problema de comportamiento, por lo que será más que aconsejable consultar a tu entrenador canino.
¿Cómo reconocer los distintos tipos de ladrido?
Aquí tienes algunas claves para que puedas tener una comunicación mucho más efectiva con tu lomito.
Ladrido de alerta o advertencia
Es normal que ladre cuando hay alguien en la puerta o cuando desconocidos están cerca de ti. Muchos lomitos ladran si perciben algún tipo de amenaza, diciendo “Protejo este lugar, así que no te metas conmigo”. El sonido de este ladrido suele ser agudo, fuerte y autoritario. Mejorar este instinto con entrenamiento puede ayudar a proteger tu casa y tu familia.
Ladridos de ansiedad
Estos a menudo parecen ser una forma de calmarse para muchos lomitos. Suele ser agudo y, a veces, va acompañado de lamentos. Este tipo de ladrido es común en los lomitos con miedos, fobias o por separación de su dueño.
Búsqueda de atención
Es de los más comunes por ser constante y acompañado de brincoteos. Este ladrido dice “¡Mira! ¡Aquí estoy!”
Ladrido de juego o excitación
Este tipo de ladrido es especialmente común en cachorros y lomitos jóvenes. Muchos ladran mientras juegan con personas u otros perros. Algunos ladran con entusiasmo cuando saben que están a punto de salir a dar un paseo o de subirse al coche.
Ladrido de respuesta a otros lomitos
Este ladrido seguro lo tienes identificado, sucede cuando sales a caminar con tu mejor amigo, se encuentran a otro lomito por la calle y ambos, comienzan a ladrar.
Esto quiere decir que tu pequeño, defiende su territorio.
Ahora qué conoces más sobre los ladridos de tu lomito ¿Cuáles has identificado? Escríbenos en redes, encuéntranos como @FullLifeMx.