Una de las características más notables y tiernas de los gatitos son sus preciosos bigotitos. Estos hermosos pelitos gruesos que sobresalen y adornan su carita, no son pelitos normales, son sensores y tienen importantes funciones que te platicaremos a continuación.
Pon mucha atención, ya que nunca debes cortarlos.
Antes te comentamos algunos datos curiosos de ellos:
- Sus bigotitos se conocen como vibrisas.
- Poseen entre 8 y 12 bigotitos en cada lado de su carita.
- NUNCA debes cortarlos o arrancarlos, podrías afectar gravemente a tu gatito, sería casi como vendarle los ojitos.
- Muestran el estado de ánimo de tu gatito: si se encuentran pegados hacia sus mejillas es probable que tu gatito esté asustado o enojado.
- Pueden caerse por sí solos y volver a salir.
- Algunos cambian de color cuando el gatito envejece.
Funciones de los bigotitos de los gatos:
- Le ayudan a medir distancias: sus bigotitos tienen el mismo ancho de su cuerpo, esto les ayuda a calcular espacios cerrados, de esta manera pueden determinar si cabrán en dicho espacio con sólo meter su cabecita.
- Los usan como radares: gracias a sus bigotitos, los gatitos pueden detectar su entorno, esto sucede debido a que la raíz de estos pelitos especiales está llena de terminaciones nerviosas.
- Les permiten ver en la oscuridad: además de que los gatitos poseen una excelente visión nocturna, sus bigotitos les permiten detectar dónde está cada objeto y no chocar con ellos, esto debido al paso de las corrientes de aire que pueden sentir a través de sus bigotitos.
- Protegen sus ojitos: ya que sus bigotitos no sólo se encuentran presentes en alrededor de su boquita, sino que también por encima de sus ojitos, esto ayuda a proteger sus órganos oculares, funcionan como nuestras pestañas, es decir, a la mínima molestia que sientan en sus bigotitos, parpadearán para protegerse.