Si en casa tienes un perrito y un gatito, ya habrás notado que además de ser muy diferentes físicamente, también tienen comportamientos y metabolismos distintos. Por este motivo, debes tener cuidado, ya que algunas cosas que tu perrito disfruta, a tu gatito puede que no le hagan bien. Te recomendamos consultar con tu veterinario y conocer a detalle qué es lo mejor para ellos.
Te dejamos aquí algunas de las diferencias más interesantes:
- Los gatos son muy independientes y les gusta ser solitarios. Los perritos prefieren la compañía, debido a que son animalitos que conviven en manada.
- Los gatitos tienen garritas retráctiles, esto les permite afilarlas. Por lo contrario, los lomitos tienen uñitas siempre expuestas y en constante desgaste.
- En etapa adulta, los perritos tienen 42 dientitos, mientras que los michis sólo tienen 30.
- El cuerpo de los gatitos está diseñado para que puedan saltar y trepar, mientras que los lomitos son más terrenales y su anatomía no les permite escalar.
- Durante el día, los lomitos son muy activos y juguetones; aunque en ratitos prefieren tener pequeñas siestas. Los gatitos, por su parte, duermen durante gran parte del día y se muestran más activos por las tardes. Te sugerimos crear una rutina con tu gatito, para que se acostumbre a tus horarios, así, podrá dormir por las noches y compartir momentos del día a tu lado.
A pesar de ser tan diferentes, ambos son los mejores compañeros y llegan a nuestra vida para llenarla de alegría, todo lo que necesitan es mucho amor, paciencia y cuidados, comenzando con una buena alimentación con Full Life® para elevar su nivel de felicidad.
Síguenos en redes y coméntanos otra de las diferencias que has notado entre tu gatito y perrito.