Inicio Nutre Cada Momento CÓMO LLEVAR A TU GATITO AL VETERINARIO… SIN PERDER EN EL INTENTO

CÓMO LLEVAR A TU GATITO AL VETERINARIO… SIN PERDER EN EL INTENTO

Llevar a un gatito al veterinario puede ser todo un reto, debido a que se estresan con facilidad y pueden reaccionar muy alterados, incluso dentro de la transportadora.

Para que tu gatito se relaje un poco en su visita hacia el veterinario, te dejamos algunos consejos:

Transporte:

Evita por completo llevar totalmente libre a tu gatito dentro del coche.

Te sugerimos trasladarlo en una cajita transportadora y con una pechera. Para que esto sea más sencillo, te recomendamos acostumbrar a tu gatito a usarlos desde muy pequeño. Un consejo es colocar algún juguetito o un poco de Full Life® Gatitos o Full Life® Gatos dentro de la transportadora y jugar con él hasta que entre en ella.

Una vez que tu gatihijo se encuentra dentro de la cajita transportadora listo para visitar al veterinario, deberás cubrirla con una manta oscura, para evitar que se estrese.

También, puedes introducir dentro de la transportadora, algún pequeño cojín o una prenda de ropa que tenga tu aroma o el de alguien con quien convive tu gatihijo, esto ayudará a que perciba el olor de tu casa y no se desoriente tanto.

En la clínica veterinaria: Asegúrate que no haya otros animalitos libres cerca de tu gathijo. Intenta no hacer movimientos bruscos ni ruidos excesivos antes de sacarlo de la transportadora, ya que esto podría alterarlo. De preferencia puedes pedir ayuda a tu veterinario para sacarlo con cuidado.

Regreso a casa: Sigue los pasos anteriores para asegurarte que el regreso a casa sea cómodo y tranquilo.

En caso de que tu gatito sea demasiado nervioso o agresivo, te sugerimos buscar atención veterinaria a domicilio, esto facilitará las cosas y tu gatito recibirá el cuidado adecuado lo más pronto posible.

Recuerda consentirlo siempre después de su visita al veterinario con muchos mimos, amor y Full Life® para recargar sus niveles de serotonina y elevar su felicidad.

Coméntanos en redes ¿Qué otro tip has aplicado para que llevar a tu gatito al veterinario sea todo un éxito?