Inicio Nutre Cada Momento ¿CÓMO ELEGIR UN CENTRO DE ADOPCIÓN?

¿CÓMO ELEGIR UN CENTRO DE ADOPCIÓN?

Cuando se trata de recibir a un nuevo integrante en la familia como un lomito, una excelente opción es adoptar y, qué mejor que buscar un centro o refugio de animales domésticos para hacerlo, pero, ¿cómo saber que un refugio es el adecuado para hacer una adopción responsable?

No te preocupes que hemos reunido algunos tips básicos a tomar en cuenta para elegirlo.

Si no sabes dónde adoptar un lomito, infórmate sobre los diferentes refugios que existen y a los que puedes acudir. La mayoría de estos albergues cuentan con páginas web o redes sociales para que conozcas su labor y metodología de trabajo. Algunos tienen filtros de búsqueda en función de las edades, carácter y características de los perros que tienen en adopción.

1.    Visita el lugar: Aunque tu primer contacto con el sitio de adopción sea vía web, es conveniente que lo visites para asegurarte de que cumple con todas las medidas de higiene necesarias, y que dispone de personal cualificado para brindarte asesoría. Si dicha entidad está lejos de tu localidad y no puedes desplazarte, solicita que te envíen videos, fotos y demás documentación que den fe de ello. Una vez que inicies el proceso, deberás seguir un protocolo establecido por el lugar con el fin de que la adopción se realice en óptimas condiciones.

2.    Pregunta por los protocolos de admisión canina: Generalmente los albergues cuentan con filtros para la admisión de mascotas de compañía, por ejemplo, si estos cuentan con placas o chips de rastreo, suelen contactar inmediatamente a los dueños, si los dueños deciden voluntariamente dejar a sus mascotas, estos deberán cubrir gastos de vacunación y esterilización. Es importante también que los lomitos pasen algunos días en cuarentena para asegurarse de que no tienen enfermedades y con ello no generar infecciones en los demás residentes.

3.    Asegúrate de cómo son los protocolos de adopción: Los encargados del refugio se encargarán de pedirte tus datos personales, probablemente fotos del espacio en donde resides y hacerte algunas preguntas sobre tu tiempo libre y el tipo de energía o carácter que buscas en un lomito. Es importante que tomes en cuenta que te pedirán una cuota de recuperación por la adopción y terminado el proceso serás tú quien cubra todos los gastos sanitarios de tu nuevo mejor amigo.

Procura seguir todas las recomendaciones de los encargados, pues ellos son el primer contacto con el nuevo integrante de tu hogar y te pondrán al tanto de su carácter, cuidados básicos y seguimiento después de la adopción.

Recuerda que siempre puedes donar y recaudar fondos, así como apoyar con alimento para perros o por qué no, ofrecerte cómo voluntario, estos increíbles amigos necesitan todo el amor.