Inicio Nutre Cada Momento EN ESTE YELLOW DAY, 5 COSAS QUE HACEN FELICES A LOS PERROS

EN ESTE YELLOW DAY, 5 COSAS QUE HACEN FELICES A LOS PERROS

Los lomitos son lo máximo, seres amorosos que nos dan lo más puro de sí y nos entregan los mejores momentos de su vida para hacerte el pet parent más feliz. Por ello merecen el mejor de los cuidados y todo tu amor.

En este Yellow Day haz feliz a tu lomito regresándole todo el cariño que tiene contigo. Cierto es que los perritos son felices solo con estar acompañados de quienes aman como tú, pero con un poquito de cuidado y atenciones todo ese amor que te tienen te lo devolverán multiplicado.

Te compartimos 5 cosas con las que puedes regalar felicidad a tu perri-hijo este y cada día del año:

1.    Un lomito limpio es un lomito feliz: No importa si tu perrito es un travieso que ama revolcarse en la tierra después de un día de juegos, a ellos les encanta sentirse limpios al igual que a nosotros, así que, aunque la higiene no es su prioridad, les da mucho bienestar. Cepillarlo con regularidad es un plus porque para él es como recibir caricias y es un excelente pretexto para elevar su serotonina. Toma en cuenta que mantener a tu lomito limpio también implica el cepillado de dientes y cortarle sus uñitas.

Recuerda que la rutina de aseo es también la oportunidad perfecta para estrechar vínculos, así que no la desaproveches y juega con él. ¡Lo hará muy feliz!

2.    Un lomito bien alimentado es la clave para un lomito sano y contento: Muchos lomitos son capaces de comer casi cualquier cosa, sin embargo, recordemos que esto no significa que cualquier alimento sea bueno para su salud, si no le das el alimento adecuado, tu lomito puede desarrollar alguna enfermedad. Debido a esto, es imprescindible que busques un alimento de alta calidad para hacerlo feliz sin importa si es un adulto, cachorro o senior. Recuerda que el alimento que decidas darle deberá estar formulado de acuerdo a las necesidades nutricionales de tu lomito, así como su tamaño, edad, raza y actividad física.

3.    Un lomito que sale a pasear y juega con su pet parent es más feliz: Recordemos que los lomitos necesitan mucha atención y quemar energía para mantenerse activos y sanos. Para mantenerlo feliz necesitarás muchos juegos. Mantener una rutina de actividad física hará que tu perro queme toda la energía acumulada, en especial si pasa muchas horas dentro de casa. A la hora de jugar puedes volar tu imaginación y adquirir diversos juguetes o bien hacer los tuyos, tu creatividad es el límite. No te olvides de los paseos diarios para permitirle a tu lomito que interactúe con su entorno y por qué no, otros lomitos.

4.    Un lomito que recibe mucho cariño refleja mayor bienestar: Está demostrado que cuando recibimos mimos y demostraciones de amor aumentan nuestros niveles de oxitocina y dopamina, si esto pasa con nosotros imagina lo que sucede en tu lomito. Demostrarle cariño a tu perrito hará que sus vínculos se estrechen y hará mejorar su relación. Recuerda que demostrar cariño va más allá de los mimos y juegos, también consta de prestar atención a sus necesidades, atender sus dolencias y hacer todo lo que esté en tus manos para atenderlo.

5.    Un lomito sano es un lomito fuerte: Garantizar la atención sanitaria de tu lomito es quizá lo segundo más importante cuando se trata de su bienestar. Si quieres tener un lomito contento lo mejor es ofrecerle una buena atención veterinaria y de preferencia preventiva. Lo ideal es que un especialista pueda verlo periódicamente para asegurar su salud, además esto te puede ayudar mucho para conocer mejores prácticas de higiene y cuidados.

Ser un excelente pet parent, como ves, es una tarea sencilla pero que implica mucha disciplina y constancia. Sigue estos consejos y verás como tu lomito disfruta de su felicidad junto a ti.