Inicio Nutre Cada Momento ENSEÑA A TU GATITO A USAR SU ARENERO

ENSEÑA A TU GATITO A USAR SU ARENERO

La llegada de un nuevo gatito a tu casa puede suponer varios retos que seguramente recompensará con mucho amor y ronroneos.

Uno de estos desafíos es enseñarle a tu gatito a usar correctamente su arenero. Recordemos que estos pequeños felinos son compañeritos muy limpios y exigentes, sobre todo cuando se trata del lugar para realizar sus necesidades. 

A continuación, te dejamos algunos consejos para que tu gatito ame su cajita de arena y la use correctamente. 

1- Elige el arenero adecuado: de preferencia, adquiere un arenero que tenga profundidad suficiente para que tu gatito pueda escarbar sin hacer una tormenta de arena fuera de su bandeja. Es recomendable que lo elijas sin puerta y con laterales altos o techo, de esta manera se sentirá más seguro y con mayor privacidad. 

2.- Escoge la arena ideal: se recomienda usar una que sea aglutinante y anti-olores. Consulta a tu veterinario de confianza, cuál es la mejor opción para tu gatito.

3- Ubícalo correctamente: Coloca su cajita de arena en un lugar tranquilo, donde tu gatito no sea interrumpido. Evita lugares ruidosos, mojados o con puerta cerrada. Se sugiere colocarlo lejos de su comida y agua, mínimo a 50 cm. 

4- Manténlo limpio: utiliza una palita para retirar los residuos diariamente; además, cada semana deberás cambiar la arena y lavar la cajita, así ayudarás a evitar la generación de bacterias. 

En este proceso de entrenamiento deberás tener mucha paciencia con tu gatito. No olvides que siempre debes consentirlo y nutrir su felicidad con Full Life® Gatitos, adicionado con probióticos y prebióticos que cuidan de su pancita y promueven la salud intestinal.

Síguenos en redes y coméntanos si tu gatito ya sabe usar su cajita de arena.