Inicio Nutre Cada Momento TIPS PARA SELECCIONAR UN VETERINARIO

TIPS PARA SELECCIONAR UN VETERINARIO

Proteger la salud de tu lomito es una tarea de tiempo completo en cuanto tomas la decisión de compartir tu vida con él. Esta responsabilidad constante además de incluir una buena nutriciónpreferentemente por alimentos high premium, debe brindarle a nuestro consentido cuidados preventivos, chequeos de rutina, revisiones médicas regulares, vacunaciones, desparasitaciones y por su puesto todo tu cariño y confianza para hacer sentir a tu lomito de lo más pleno y feliz.

Todo esto solo es posible de obtener con un Médico Veterinario Zootecnista (MVZ) que sea de alta confianza, por lo que es muy importante que como pet parent te tomes el tiempo suficiente de escoger a un buen profesional de la salud animal que además de los cuidados y recomendaciones adecuadas siga todo un código de ética.

Si bien, esta elección será con base en los conocimientos, capacidades y habilidades médicas que tenga el veterinario, una parte vital es que sea un médico titulado y con cédula profesional, pues estos aspectos nos garantizan que es apto para atender a pacientes peludos. Usualmente esa información puedes observarla dentro del consultorio y de no estar a la vista no temas en preguntar por la formación del especialista, ¡estás en todo tu derecho!

Un segundo punto a considerar es verificar su profesionalismo veterinario o bien, observar cómo trata a sus pacientes, si tiene un trato cálido y a la vez profesional; esto te ayudará a corroborar su ética para cuidar a los animales bajo su cargo y te asegurará que siempre será su prioridad el bienestar de tu lomito antes que cualquier cosa.

Finalmente, el tercer punto, es la confianza que el veterinario te inspire, pero cuando se habla de confianza médica recuerda que no debe ser ciega, sí, es muy importante que confíes en tu MVZ, sin embargo, más importante es que seamos pet parents informados, desde el comportamiento y hábitos que nuestro lomito tenga, hasta padecimientos básicos que puedan generar, porque solo así la confianza será mutua y podremos construir una buena relación con el profesional de la salud animal.

Puntos extras a considerar como pet parent responsable:

1. Verificar la practica veterinaria, ver sus certificaciones, acreditaciones o si son especialistas en determinadas razas -que nunca está de más-.

2. Verificar que la clínica veterinaria cuente con el equipo necesario para brindar certeza en

3. Diagnósticos o si tienen quirófano, estética canina, etc.

4. Asegurarnos de que el consultorio tenga las medidas de salubridad adecuadas. Hay que recordar que, de la buena higiene de un lugar, no solo en consulta, también en hospitalizaciones, de esta depende la buena salud o recuperación de una mascota.

5. Consultar sus horarios de atención, no importa que encontremos al mejor veterinario, si su consulta o los horarios no van con los nuestros.

6. Observar el carácter del veterinario y cómo se relaciona con sus pacientes, su ética también incluye ser amable, compasivo y gentil en el trato. ¡Esto será un súper plus para el lomito consentido!

7. Comparar tarifas y servicios, una parte super importante para forjar una relación a largo plazo con un veterinario es conocer los servicios que ofrece y sus costos, como dueños responsables siempre debemos observar los presupuestos de salud de nuestros lomitos para darles una vida digna de acuerdo a nuestras posibilidades.

Como consideración, la American Veterinary Medical Asossiation recomienda realizar varias preguntas al MVZ para asegurarnos de que es el indicado para nuestro perrito, te compartimos algunas: ¿Cuáles son los horarios de atención?, ¿Atiende emergencias nocturnas?, en caso de ser positivo, ¿Quién atiende las emergencias en horario nocturno?, ¿Ofrece servicios en días festivos o fines de semana?, ¿Las emergencias se manejan internamente o se derivan en un hospital?, ¿Análisis, radiografías o estudios se hacen internamente o también se derivan?, ¿Ofrece plan de pagos o créditos?

Al tomar en cuenta todo lo anterior, encontrar un veterinario confiable, capaz y profesional será mucho más sencillo. Con su apoyo podrán darle el mejor acompañamiento y calidad de vida a tu perrito.