Seguramente tu gatito te ha sorprendido con sus poses casi líquidas, ya que prácticamente puede adoptar la forma de cualquier recipiente o lugar dónde se coloque.
¿Qué es lo que le da esta increíble habilidad a tu gatito?
A diferencia de los seres humanos, los cuales tenemos un ángulo de rotación de 90 grados, tu gato tiene la habilidad de rotar hasta 180 grados, gracias a la presencia de discos elásticos de amortiguación en su columna vertebral; esta parte del cuerpo de tu gatito posee ¡53 vértebras! que, a diferencia de los perros (tienen 36 vértebras), les permite poder moverse en posiciones tan flexibles que sus movimientos los convierten en los mejores contorsionistas.
Músculos únicos
Además de sus vértebras, los gatos poseen músculos desarrollados que les ayuda a tener la capacidad de adaptarse a la forma del espacio dónde se encuentren, por ejemplo, en tu lavabo.
Estas características particulares de los gatitos, también son las responsables de ayudarles a caer siempre de pie, a esta habilidad, se le conoce como reflejo de enderezamiento de gato y se forja durante los dos primeros meses de vida.
Es muy importante que apoyes el desarrollo correcto de los músculos y huesitos de tu gato desde sus primeros meses de vida. Una buena alimentación con Full Life® Gatitos, estarás contribuyendo no sólo al sano crecimiento de su sistema óseo-muscular, sino también a estimular su desarrollo neurocognitivo, para que tu gatito sea el más inteligente y siempre te sorprenda con sus maravillosas habilidades contorsionistas.
Coméntanos en redes alguna anécdota en la que tu gatito te haya demostrado su habilidad para volverse líquido.