Seguramente te has percatado que tu perrhijo hace divertidos movimientos antes de acostarse; uno de ellos es rascar su cama y otro muy particular, es dar varias vueltas. Estamos seguros que este último te ha causado curiosidad, así que aquí te platicamos algunas teorías del por qué de este fantástico comportamiento.
Los perritos aún conservan muchos hábitos provenientes de sus ancestros antiguos: los lobos y los perros salvajes. Algunos de estos comportamientos son sus curiosos rituales que realiza antes de acostarse.
Cuando tu perrhijo da vueltas lo hace por instinto como una forma de rememorar la necesidad de buscar cualquier insecto o animal que pudiera estar oculto bajo la tierra y de esta manera poder protegerse. También, dar círculos alrededor de su camita le ayuda a aplanar el espacio donde descansará, lo cual, tu perrhijo asociará a un espacio donde él puede acostarse y proteger su cuerpo.
Estos giros antes de acostarse también le permitirán determinar la dirección del viento, por ejemplo, si vive en un clima frío, eligirá acostarse con el viento hacia su espalda para mantener el calor proveniente de su propia respiración, por lo contrario si se encuentra en un lugar cálido, dormirá con el viento ondeando hacia su nariz, como una forma de refrescarse.
Por último, otra de las razones de este hábito es para esparcir su aroma y marcar su territorio, advirtiendo a otros que esa camita ya tiene dueño.
Para que nunca falten esas vueltitas de felicidad, recuerda nutrir a tu perrhijo con Full Life®, gracias a sus fitonutrientes naturales, estará nutrido, sano y con el nivel de felicidad al 100%
Coméntanos en redes ¿Qué otras cosas hace tu perrhijo antes de dormir?