Inicio Nutre Cada Momento PROTEGE A TU PELUDO DEL FRÍO

PROTEGE A TU PELUDO DEL FRÍO

En esta temporada de frío, es muy importante que pongas atención a tu lomito. Si bien, hay muchos lomitos que, por su piel y tipo de pelaje, soportan bajas temperaturas, otros sufren mucho por el frío. Si tu lomito sufre con las bajas temperaturas, te recomendamos seguir los siguientes consejos:

Evita bañarlo con frecuencia: La recomendación es hacerlo una vez al mes, y si se hace en casa procura que el baño sea con agua tibia y en un lugar cerrado. Es muy importante que lo seques adecuadamente y lo mantengas en un sitio calientito. No lo saques al frío después de bañarlo, el cambio de temperatura puede afectar su salud.

Elige el ejercicio: Durante la temporada de frío le permite a tu lomito entrar en calor y mantenerse en buen estado de salud. Las actividades en casa también ayudarán a que ambos se mantengan calientes, procura jugar con él y que estén en constante movimiento si no tienen la oportunidad de salir.

Estimulaciones: Si tienes un peludo mayor, en las temporadas de frío son más propensos a sentir dolor en sus huesos o articulaciones. Si este es el caso, procura estimular a tu peludo a caminar en casa, estirando sus piernas o inclusive haciendo masajes. Estar al pendiente de ellos será un punto clave para cuidar de él y su salud.

No cambies su alimentación. Los humanos solemos consumir alimentos más calóricos o muy calientes. En el caso de tu lomito, esto no es necesario, a menos que tu médico veterinario indique lo contrario. Siempre será recomendable mantener su alimentación lo más habitual posible, así seguirá recibiendo sus nutrientes y proteínas para defenderlo antes los cambios climáticos a los que nos presentemos.

Mantenlo bien abrigado. Si tu lomito necesita de ropa para mantenerse abrigado, asegúrate de que sea algo con lo que se sienta cómodo. En el caso de que no se acostumbre al usar ropa, una buena manta en su cama resulta ideal para que se mantenga caliente durante el día y la noche.

Recuerda que si notas algún comportamiento en tu lomito fuera de lo normal, es necesario llevarlo con tu médico veterinario de confianza.