Inicio Nutre Cada Momento ¡REGALA AMOR! RAZONES POR LAS QUE ADOPTAR ES MEJOR QUE COMPRAR

¡REGALA AMOR! RAZONES POR LAS QUE ADOPTAR ES MEJOR QUE COMPRAR

Pocos lazos son tan fuertes y sinceros como los que hacemos con nuestros fieles amigos peludos, por eso te queremos compartir porqué adoptar un perro (o a cualquier mascota) puede convertirte en el mejor regalo de su vida.

En 2020, el INEGI estimó que alrededor de 25 millones de perros y gatos viven en situación de calle, lo que no sólo vulnera su calidad de vida sino también contribuye a la propagación de enfermedades en estos animales y a su reproducción, lo que nos deja con más peluditos en la calle.

Los mejores amigos no se compran, esa es una máxima de la adopción de mascotas. Además, ellos serán los más agradecidos de que les des un espacio en tu hogar y en tu corazón.

Un perrito también traerá nuevas experiencias a tu vida, pasear y jugar con él te dará una nueva actividad de esparcimiento e incluso conocerás nuevas personas, amantes de los animales. Además, en el cuidado de otra vida, los niños y adolescentes aprenderán sobre responsabilidad, empatía, amor y amistad.

Requisitos para adoptar un nuevo amigo

Aunque desees adoptar un perro y sientas que tienes todo el amor para dar, hay algunas consideraciones básicas para tomar en cuenta antes de traer un perrito a tu casa.

· ¿Qué tipo de perro es el indicado para ti? Más allá de las razas, tienes que tomar en cuenta sus necesidades y  tus hábitos. Es decir, un perro joven, con energía y de tamaño mediano a grande, puede ser la opción para un dueño deportista y que tendrá el tiempo de sacarlo a pasear para que libere energía. Así, incluso evitarías que rompa cosas en casa.
No te olvides de los perros mayores, ellos serán los más cariñosos, tranquilos y protectores, y pueden ser una opción para una familia de hábitos más tranquilos o adultos mayores.

· El espacio en el que vivirá nuestro amigo. Al adoptar un perro pensar en el espacio es básico, y si vives en un departamento lo ideal es un perro de talla pequeña o mediana. Si al contrario posees un patio o jardín puedes optar por una de mayor tamaño o varios pequeños. Toma en cuenta que el perrito necesitará espacio para jugar, para dormir y para ir al baño.

· Presupuesto. Más que con un colchoncito de dinero para la llegada del nuevo miembro, hay que tomar en cuenta  los gastos permanentes como  su comida, higiene, juguetes, visitas al veterinario, entre otros.

· Por último, aunque tal vez la primera acción a tomar en cuenta aunque parezca obvia, consulta la adopción con el resto de tu familia. El nuevo miembro será más que una mascota, ya que estos peludos siempre logran ganar el corazón todos, por ello es importante que todos participen en esta decisión.

Como mencionamos, en México hay gran cantidad de amigos peludos en busca de un hogar. Afortunadamente hay muchas personas con gran corazón que en albergues o asociaciones se encargan de buscarles una nueva casa. Si te preguntas cómo adoptar un perro o cómo prepararte para este proceso, toma muy en cuenta los requisitos que contamos anteriormente.

Recuerda que el promedio de vida de los caninos es de 15 años, por lo que es un gran compromiso a largo plazo en el que tendrás toda una vida para compartir grandes momentos y mucho cariño.

Si decides incluir a un perrito a tu familia, no olvides contar con el apoyo de un veterinario siempre, no sólo cuando esté enfermo o haya que vacunarlo, él también te ayudará a conocer los mejores cuidados para garantizarle una vida plena y feliz.