Históricamente los arándanos han sido utilizados como un remedio natural para contrarrestar las infecciones urinarias, pero también fueron utilizados para preparar ricas mermeladas, jugos y deliciosos platillos dulces.
Actualmente, los arándanos destacan como un súper alimento natural gracias a sus numerosas propiedades beneficiosas para la salud, tanto humana como de los lomitos.
De acuerdo a varios estudios, 100 gramos de arándanos contienen energía, fosforo, calcio, hierro, zinc, vitaminas C, B1, B2, B3, entre otras, así que imagínate lo que una pequeña porción puede hacer por la salud de tu lomito. Pero si aún no te haces una idea, no te preocupes que nosotros enlistamos 5 beneficios para que empieces a incluir este fitonutriente natural en la dieta de tu perri-hijo:
1. Previenen enfermedades degenerativas: Las propiedades antioxidantes de los ácidos fenólicos que los arándanos tienen, son vitales para combatir y prevenir las enfermedades degenerativas y cardiovasculares.
2. Mejoran su tracto intestinal: La fibra que contienen los arándanos ayuda a mejorar el tránsito intestinal, ya que, actúa como un remedio natural para el estreñimiento en perros. Siendo así es importante mencionar que la dosis debe ser moderada para tu lomito, pues si te excedes en consentirlo con este fruto rojo podría soltarse del estómago.
3. Combate infecciones urinarias: Quizás este haya sido el primer descubrimiento de estos increíbles frutos, ya que, desde que se conocen se utilizan para ayudar a combatir enfermedades del tracto urinario. Aunque no esté comprobado que lo arándanos acidifiquen la orina, sus propiedades antiadherentes evitan que las bacterias que causan enfermedades urinarias, se fijen en el tracto urinario, previniendo así infecciones y ayudando a combatirlas si es que están presentes.
4. Estimulan la circulación: Los arándanos contienen bioflavonoides, mejor conocidos como vitamina P, esta vitamina tiene un efecto anticoagulante en el organismo, así que cuando tu lomito come arándanos, estos estimulan la circulación de la sangre ayudando a prevenir la formación de coágulos y afecciones asociadas.
5. Previenen enfermedades como la diabetes y ayudan a equilibrar el metabolismo: Las propiedades presentes en los arándanos permiten prevenir los factores de riesgo del síndrome metabólico, entre ellos la hiperglucemia, la obesidad y la diabetes.
Como ves, los arándanos tienen propiedades benéficas muy nutritivas para los lomitos y claro que puedes consentirlos de manera natural con ellos, sin embargo, una buena opción es buscar alimentos que los contengan en su fórmula, así sabrás que tu lomito está consumiendo la dosis adecuada de este súper alimento; alimentos como Full Life Cordero® y Arándanos están diseñados por nutriólogos expertos que conocen cómo hacer felices a los lomitos mientras les dan máxima nutrición; además de ser ricos en proteína de Cordero altamente digestible que a tu perri-hijo le encanta, contienen arándano, chía y cúrcuma, que fortalecen su salud intestinal.
Haz feliz a tu lomito con un alimento rico en Fitonutrientes naturales!