¿Te has preguntado cuáles son los tamaños de lomitos más comunes y cuáles son las necesidades alimenticias de cada uno? Porque sí, cada raza y tamaño necesita nutrirse de una manera específica de acuerdo a su fisionomía y etapa.
Las razas de los lomitos por lo regular se dividen en pequeñas como el Chihuahua, Yorkie Shire o Corgi, medianas como el Basset Hound o el Bulldog y las grandes como el Boxer o San Bernardo. Dado que cada uno tiene complexiones distintas gracias a su tipo de huesos y músculos, necesitan alimentarse con nutrientes especiales para desarrollar sus capacidades y disfrutar cada etapa al máximo.
Como pet parent de un lomito a veces es difícil comprender cuáles son estas necesidades, por ello aquí te ayudamos a distinguirlas para puedas darle el alimento adecuado a tu lomito.
Razas pequeñas: Los lomitos de raza pequeña poseen un metabolismo rápido, esto quiere decir que necesitan una dieta que aporte gran cantidad energética y favorezca su rápido crecimiento, ya que, suelen ser más longevos. Al tener un metabolismo que funciona más rápido deben ingerir más calorías por kilo, por lo que el alimento que decidas darle a tu lomito deberá contener fuentes ricas en proteína animal como el pollo, carne de vacuno, salmón o cordero además de contener una fuente de hidratos de carbono que le proporcione energía suficiente y ácidos grasos saludables como el omega 3 o 6 que le permita favorecer su salud renal, cardiovascular y fortalecer su sistema inmune. Todos estos nutrientes le permitirán a tu lomito mantener su energía al 100%, así como conservar un pelaje brillante, huesos y dientes sanos.
Razas medianas y grandes: Contrario a los perritos pequeños, los de raza mediana y grande suelen crecer más lento y necesitar nutrientes que favorezcan el correcto desarrollo de sus músculos y huesos, que gracias a su gran tamaño necesitarán mayor fuerza. El alimento que decidas darle a estos grandes lomitos deberá contener más proteínas que, como ya lo decíamos, les permitan mantener sus músculos fuertes. Su alimento deberá ser rico en calcio, fósforo, fibra y grasas saludables controladas para evitar que ganen peso excesivo, dado que son propensos a sufrir de problemas articulares y de sobrepeso al tener un metabolismo más lento.
Adicional, es importante considerar alimentos ricos en vitaminas, minerales y fitonutrientes que le aporten a tu lomito un bienestar integral fortaleciendo su salud intestinal, su sistema inmune y mejorando la absorción de los alimentos que incorpores a su dieta.
Mantener la felicidad en tu lomito empieza por el estómago, no olvides acercarte con su veterinario antes de hacer cualquier cambio en su alimentación.