Inicio Nutre Cada Momento BENEFICIOS DE LA CONVIVENCIA ENTRE NIÑOS Y PERRITOS

BENEFICIOS DE LA CONVIVENCIA ENTRE NIÑOS Y PERRITOS

Sabemos que tu lomito es un miembro más de tu familia, al que adoras ver feliz y nutrido con su alimento favorito Full Life®, y que para ti es muy importante que se relacione con personas y personitas (niños) para el desarrollo de sus habilidades.

Los perritos y los niños pueden llegar a ser los mejores amigos, siempre y cuando se les permita convivir de forma correcta y responsable, vigilada por un adulto. 

En este mes del niño, te queremos platicar algunos de los beneficios de la convivencia responsable entre tu perrito y los niños, continúa leyendo y conoce más: 

  1. Compañía constante: tanto a los niños como a los perritos, les encanta jugar y más si se trata de hacerlo en compañía, por lo que, una buena convivencia le ayudará a los niños a aprender sobre el cuidado de los perritos y a ambos a sentirse acompañados y más felices. Te sugerimos incluir en su convivencia diaria un poco de música, ayudará a ambos a relajarse y a relacionar algunos sonidos con la felicidad. En nuestra nota de blog encontrarás más tips sobre la música que más disfrutan los perritos.
  2. Responsabilidad: tener un perrito en casa significa felicidad, acompañada del cumplimento de responsabilidades, el enseñarle a los niños su cuidado, alimentación, hora de juegos, etc, les ayudará a reforzar su sentido de responsabilidad. Recuerda que no debemos dejarles las tareas completas del cuidado de tu perrito, pero sí explicarles a los niños, algunas acciones básicas para mantener felices y sanos a nuestros lomitos
  3. Desarrollo social y emocional saludable: en diversos estudios se ha demostrado que las personas que conviven con perritos desde niños, aprenden valores como la empatía y la compasión, lo cual, ayuda a mantener una mejor relación interpersonal con otras personas. 

Recuerda que un lomito no es un juguete, por lo que al permitir su convivencia con niños, es importante establecer reglas y cuidar que se cumplan. 

Sin duda, si mantenemos los cuidados necesarios, estas interacciones serán de gran ayuda para ambos y compartirán muchas aventuras juntos. 

Cuéntanos en redes sociales tus tips para una convivencia responsable entre tu perrito y los niños  @Fulllifemx  @Fulllifemx