Aunque requieran tu mismas atenciones y amor, los lomitos pequeños y los adultos requieren cosas muy diferentes en cuanto a cuidado, para cada uno existen necesidades nutricionales únicas, por ejemplo.
A medida que tu lomito crece, estas cambiarán hasta que se convierta en un perro adulto sano. Pero, ¿qué necesita exactamente para estar fuerte y sano? y ¿cuándo se convierte oficialmente en un adulto?
La edad en la que los lomitos se convierten en adultos está ligada a su raza y tamaño, cada una de ellas se clasifican en 5 tamaños de perros, están los miniatura, los pequeños, medianos, grandes y gigantes. Así que tu cachorro se convertirá en adulto de acuerdo a las siguientes edades dependiendo de su tamaño.
· Raza miniatura (4 kg): 8 meses
· Raza pequeña (5 kg a 10 kg): 10 meses
· Raza mediana (11 kg a 25 kg): 12 meses
· Raza grande (26 kg a 44 kg): 15 meses
· Raza gigante (45 kg y más): 18 a 24 meses
Y ¿por qué decimos que varia de acuerdo a la talla? Las diferentes clasificaciones se deben a la duración en su respectiva fase de crecimiento, los lomitos como San Bernardo, Doberman o Pitbull tardan mucho más en madurar completamente que aquellos como los Yorkie Shire o Beagle.
Partiendo de esto, el cuerpo de un cachorrito pasa por cambios a medida que va desarrollándose, así que requieren más calcio en su dieta que contribuya al desarrollo de sus huesos y dientes. Así que el alimento que decidas darle a tu lomito debe tener mayor aporte energético que calórico durante esta etapa.
Su adultez estará marcada por ser una etapa más larga, en la que por fin alcanzará su tamaño definitivo, sus músculos estarán bien formados, además de concretar su personalidad, pasando quizá de un cachorrito tímido o uno juguetón a uno más sociable y menos ansioso. Por ello, en su dieta será necesario integrar proteínas, aminoácidos, vitaminas y fitonutrientes que propicien la renovación de tejidos en su cuerpo, además de hacer lucir su piel y pelo deslumbrantes.
Forjar un vínculo cercano con tu lomito será crucial entre una etapa y otra, así como brindarle entrenamiento y exponerlo al contacto con otros como él y con otros humanos para incentivar su socialización.
Sabemos que decidir el alimento ideal para tu lomito es una decisión importante que lo acompañará por largo tiempo; te recomendamos asesorarte con un veterinario sobre lo que mas le conviene a tu consentido de acuerdo a su raza, tamaño y estado de salud.