¿Cuál es el alimento ideal para mi perrito?
La alimentación del mejor amigo del hombre, aún hoy, después de tantos años conviviendo, sigue generando gran debate, ¿por qué la comida para perros sigue generándonos tantas dudas?
Sabemos con certeza que sus antepasados, aquellos lobos salvajes que corrían libres por las praderas, eran ágiles cazadores y se alimentaban exclusivamente de sus presas. Sin embargo, en una de las tantas transformaciones que atravesaron nuestros amigos de cuatro patas hasta ser dóciles canes, fue precisamente su alimentación.
Es bastante común darle a nuestros amigos de cuatro patas las sobras de nuestro desayuno o cena, ya sea por sus tiernas miradas o porque nos apena tirarlas a la basura, pero es importante tomar conciencia de que esto no les garantiza una correcta dieta con todos los nutrientes que necesitan para un vida sana y longeva.
¿Qué alimentos pueden comer los cachorros?
Durante las primeras semanas de vida de tu cachorro, la lactancia que reciba de su madre será vital para su crecimiento en los primeros meses, debido a que la leche materna le permitirá desarrollar un sistema inmune fuerte.
Como sus amos, debemos ser cuidadosos y pacientes respecto al cambio de etapas, puedes alternar entre alimento húmedo y seco para favorecer su nutrición. Pero eso sí, procurarle horarios específicos para alimentarlo desde sus primeros días.
Y, ¿si mi peludo amigo ya es un adulto?
Es importante que elijamos croquetas para perro High Premium que garanticen la nutrición de nuestros fieles amigos, no perdamos de vista factores como la edad, el tamaño o la raza, puesto que ello determina en gran medida el tipo de alimento que los perros comen.
Asegúrate de proveerle una nutrición rica en fitonutrientes naturales como verduras, frutas y cereales -que encuentras fácilmente en todos los productos de la familia Full Life®- los cuales mejorarán su digestión, maximizando la absorción de nutrientes y manteniéndolo sano y fuerte.
Full Life® cuenta con fórmulas de alimentos completas y balanceadas hechas por nutriólogos expertos. Como amos responsables, debemos darnos a la tarea de buscar las mejores opciones para que nuestros compañeros crezcan y se mantengan saludables, pero sobretodo ¡felices!
Recuerda considerar la etapa de vida y tamaño de tu compañero y conocer las diferencias nutricionales para alimentarlo adecuadamente.