Una de las preguntas más frecuentes que nos realizamos como dueños de un canino es ¿cuál alimentación es la adecuada y con qué regularidad debería ser? Además de ¿qué tipo de alimento es el correcto? O ¿Cuál es el mejor alimento para mi perro?
Dado que son decisiones de gran importancia que no solo nos permitirán darle una vida larga y saludable, sino feliz.
Aquí te dejamos 4 tips que te ayudarán a elegir el mejor alimento para tu perrito:
1. ¿Cuál es la cantidad de alimento que debo darle a mi mejor amigo peludo?
De esto dependen varios factores, si nuestro peludito es adulto, sus niveles de actividad son normales, si nuestro amiguito sigue siendo cachorro y hasta el tamaño dictado por su raza.
Plantear las características nutricionales de tu amiguito según la etapa de vida en la que se encuentre es fundamental, pero aún más importante es consultar en todo momento sus necesidades individuales con un especialista antes de elegir el alimento que le darás.
2. ¿Cuál es la frecuencia con la que debo alimentarlo?
Los canes deben alimentarse dividiendo su ración de croquetas diarias dos veces por día, una por la mañana y otra por la noche. Generarle buenos hábitos alimenticios es primordial, por lo que te recomendamos que sean siempre en los mismos horarios y que te tenga cerca cada vez que lo alimentes.
3. ¿Qué debo tener en cuenta para la dieta equilibrada de mi perrito?
Una buena dieta canina, al igual que para nosotros, debe ser variada y equilibrada. Hay que resaltar que la alimentación de nuestros peluditos no debe basarse en las sobras de la su familia humana y aunque es muy común darles las sobras de nuestro almuerzo o comida, esto solo puede afectar su salud a largo plazo.
Aunque los alimentos naturales pueden ser beneficiosos, por lo general contienen muchos azúcares o grasas para ellos, por lo que lo ideal es buscar alimentos específicamente diseñados para conseguir una dieta completa y balaceada.
4. ¿Qué alimento debo darle mi mejor amigo peludo?
Lo primero que debes considerar es que el alimento para perros que elijas debe tener nutrientes necesarios para su desarrollo y mantenimiento, además de un sabor que le agrade, por ello, es importante consultar siempre al veterinario y que este te asesore al momento de elegir las croquetas para tu perro adecuadas según su edad, tamaño, raza o necesidades especiales.
Además de considerar cuál será la mejor comida para tu mascota, debes plantear cómo mantenerlo activo diariamente, ya sea con juegos o caminatas.
Full Life® le ofrece a tu peludito una nutrición rica en fitonutrientes, basada en frutas, verduras y cereales necesarios para una dieta equilibrada.
Una correcta alimentación es fundamental para el crecimiento y desarrollo en la vida de tu peludito, de lo contrario no atender a sus requerimientos nutricionales podría derivar a efectos como obesidad, estreñimiento u otros.
Recuerda que la serotonina es tan importante para ellos como para nosotros para llevar una vida feliz junto a ti.