Inicio Nutre Cada Momento ¿CUÁLES SON LOS SABORES FAVORITOS DE LOS LOMITOS?

¿CUÁLES SON LOS SABORES FAVORITOS DE LOS LOMITOS?

¡La hora de la comida es uno de los momentos más felices para los lomitos durante el día! No por nada brincan, salivan y husmean alrededor tuyo cuando sirves su plato. Y aunque los humanos elegimos su comida según nuestra preferencia y economía, ellos disfrutan cada bocado. Pero te has preguntado, ¿cuál es su alimento o sabor favorito?

Por herencia, los perros son omnívoros con una ligera inclinación hacia la carne, por lo que la mayoría puede tener predilección por el sabor de las proteínas animales como la carne roja. Si bien, tu lomito puede tener sus propias preferencias los veterinarios recomiendan mantener una dieta animal en cantidades adecuadas a su raza y edad.

En cuanto a los sabores, los expertos también señalan que la carne de ternera es uno de los sabores y texturas preferidas entre los caninos. Le siguen el de la res, cerdo, cordero y pollo. Enumerando en último lugar el del pescado.

Generalmente los humanos no solemos dar carne cruda a los lomitos (antes d hacerlo consulta con el veterinario) y elegimos alimento comerciales, secos o húmedos, para cubrir su alimentación. Estos generalmente vienen en combinación con ingredientes vegetales o semillas,que al hacerlos parte de su dieta le ayudan a cubrir las vitaminas y minerales que su cuerpo necesita todos los días.

Otros sabores que hacen salivar a los lomitos son los de la comida humana, como las tortillas, papitas, dulces, entre otros. Seguro te has visto vigilado por tu mejor amigo a la hora de comer algo, pero no cedas ante sus caprichos y caritas de ternura, esto más que un delicioso bocado puede significar algo dañino para su digestión y bienestar general. Recuerda que su salud es lo más importante para mantenerlo fuerte y feliz.

Ya que sabemos qué sabores son los favoritos, ahora te contaremos cuáles son los que odian. A grandes rasgos, los sabores amargos serán rechazados por todos los lomitos, tales como los de los medicamentos. Otro sabor que tu lomito rechazará es el de algún alimento con el que haya enfermado o le haya caído mal en algún momento, ya que el perrito tendrá en su memoria la experiencia desagradable que vivió relacionada con el sabor de la comida en cuestión.

Las texturas también tienen que ver con la preferencia de los lomitos. Por lo general, ellos preferirán un alimento de alta palatabilidad o untuosidad. Un tip que los expertos dan es mezclar los alimentos secos y húmedos de manera que el plato tenga una consistencia apetecible para el perro, las cantidades van a depender de los nutrientes de cada alimento.

Aunque algunos dueños aseguran que sus perritos disfrutan el sabor de frutas y verduras y que no han tenido ningún problema de salud, es preferible mantener una dieta con el alimento especialmente diseñado para los lomitos, de acuerdo con su tamaño y edad, de esta manera podrás asegurarte de darle los nutrientes que necesita.

En resumen, los sabores de origen animal son los número uno para nuestros lomitos, en sus diferentes variedades, y en combinación con los de los vegetales y semillas logramos una dieta equilibrada para ellos.

ingrediente de la felicidad más importante para tu lomito es tu amor, así que recuerda llevarlo al veterinario para mantenerlo siempre sano.