Inicio Nutre Cada Momento 4 CLAVES SOBRE EL GUSTO DE TU LOMITO

4 CLAVES SOBRE EL GUSTO DE TU LOMITO

Probablemente te has preguntado por qué a tu lomito a veces le gusta una comida y otra no, o por qué algo que antes le gustaba mucho deja de encantarle; pues independiente al paladar exquisito de tu mejor amigo hay ciertas características que suelen definir cuáles serán sus preferencias gustativas. Te contamos de cuatro claves que puedes tomar en cuenta para descifrar las de tu mejor amigo:

1.   La perronalidad de tu lomito; sí, sí, nos referimos a esos rasgos y forma de ser que lo caracterizan, como la personalidad humana. Aunque todos los perritos pertenecen a una sola especie doméstica que, gracias a la evolución los hizo omnívoros, su perronalidad influye al momento de elegir un alimento. Piensa que es como nosotros, puede que a ti no te guste alguna carne o verdura, esto es completamente natural.

2.   El estilo de vida que ha tenido tu perrito, en el caso de que lo hayas adoptado o bien que ahora tú estés haciéndote cargo de su alimentación y por lo tanto haya habido algún cambio en ella. Quizá tu lomito estaba acostumbrado a algún tipo de alimento y habrá que ir probando qué comidas prefiere. 

3.   La medicina también es un factor, ya que algunos lomitos deben consumir ciertos medicamentos donde el recubrimiento les hace percibir un sabor amargo que les crea rechazo, pues como hemos platicado antes los perritos tienen una forma diferente de percibir los sabores.

4.   La combinación de alimentos es clave, ya que si bien puede que algún sabor no sea el preferido de tu lomito al tener una alimentación combinada ya sea seca con húmeda o en variante de sabores puede ayudar a que tu mejor amigo adquiera todos lo nutrientes con una deliciosa croqueta, algunos sabores como Cordero suelen ser de los favoritos de los perros ya que como sabemos las carnes rojas aportan una satisfacción gustativa para ellos.

Interesantes factores que influyen en que tu perrito ame el sabor que percibe de la alimentación que le proporcionas, recuerda que además de preocuparte por el delicioso sabor de sus croquetas también es necesario cubrir todos los nutrientes que tu mejor amigo necesita.