Inicio Nutre Cada Momento ¿POR QUÉ TENER UNA CARTILLA DE SALUD DE TU PERRHIJO?

¿POR QUÉ TENER UNA CARTILLA DE SALUD DE TU PERRHIJO?

Así como nosotros necesitamos prevenir enfermedades y llevar un control de nuestra salud, nuestros lomitos también, pero ¿por qué es importante llevar un control de sus vacunas y desparasitaciones?

Nuestros lomitos son propensos a contraer diversas enfermedades infecciosas, principalmente cuando no cumplen con un esquema de vacunación adecuado y de la misma manera que nosotros, no solo pueden contraerlas sino también infectar a otros como él, es nuestra responsabilidad como pet parents iniciar el proceso adecuado de vacunación en cuando empiece su vida con nosotros y repetirlo cada año.

Por ello, es importante que el Médico Veterinario establezca un programa completo y adecuado de medicina preventiva para cada mascota, una buena alimentación es fundamental pero no es suficiente para protegerlas de bacterias y virus, por lo que las vacunas son una de las herramientas más importantes en la medicina veterinaria preventiva.

Además, la cartilla de vacunación contiene información fundamentar sobre nuestros lomitos como los datos del propietario, su nombre, sexo, raza, tamaño, peso, color y edad y la información veterinaria que te permitirá llevar a cabo un seguimiento de sus necesidades de salud.

Es importante que sepas que el calendario de vacunación de un cachorro inicia entre las 6 y 8 semanas. Posteriormente, las mascotas deben ser revacunadas anualmente, siguiendo las especificaciones del Médico Veterinario y que, el esquema de vacunación y desparasitaciones puede variar de acuerdo con muchos factores, como la especie, el estado de salud de tu lomito, el país, la región, el clima o si hay algún tipo de brote con mayor incidencia, por lo que deberás estar muy pendiente de las indicaciones que te dé tu veterinario de confianza cada que acudan a consulta.

Como ves, tener la cartilla veterinaria al día es fundamental y eso significa cumplir con el calendario de vacunas y tratamientos antiparasitarios, tanto externos como internos. Además de que, sin ella, no podrás viajar con tu mejor amigo; en algunos países incluidos México, contar con esta cartilla es de suma importancia si desean viajar juntos.

Contar con la cartilla de vacunación de tu lomito y realizar visitas periódicas a la clínica veterinaria te permitirá garantizarle una vida saludable y feliz.