Inicio Nutre Cada Momento ¿CÓMO BENEFICIAN LOS FITONUTRIENTES A LOS LOMITOS?

¿CÓMO BENEFICIAN LOS FITONUTRIENTES A LOS LOMITOS?

La felicidad de tu lomito depende de múltiples estímulos, entre ellos el estilo de vida que tiene contigo, las horas de juego y sueño; pero sin duda uno de los indicadores indispensables de su felicidad, está sujeto al alimento que decidas darle; lo que en ocasiones desconocemos como dog mom o dog dad, es que la energía con la que nuestros consentidos juegan, son cariñosos, brincan y curiosean provienen directamente de los nutrientes que estos alimentos contienen. Pero te has preguntado, ¿qué otros nutrientes además de las vitaminas y minerales complementan la salud de tu perrito?

Pocos desconocemos que las frutas y vegetales son buenos para la salud, no obstante, existen hortalizas, verduras y legumbres que tienen otras sustancias alimenticias vegetales o fitonutrientes, que aportan un extra de beneficios para la salud y bienestar de tu lomito. Pero, ¿qué son exactamente los fitonutrientes y cómo puedes incluirlos en su alimentación?

Los fitonutrientes son componentes orgánicos que se encuentran en las frutas, verduras, hortalizas y legumbres, que brindan propiedades protectoras que benefician la vitalidad de quien las consuma. Estos componentes químicos les dan las características que conocemos a los frutos, como su color y sabor, además de protegerlas del clima o los insectos que pudieran atacarlos. Son la defensa natural de las plantas. Los humanos también los consumimos; al hacerlo, podemos obtener propiedades que promueven la salud como son los antioxidantes y los antiinflamatorios.

Si los fitonutrientes cuentan con todos estos beneficios para nosotros, imagínate los que tienen para tu lomito. Darles una dieta balanceada que los incorpore en su alimentación, tendrá múltiples beneficios como mejoría en su salud visual, un sistema inmune más fuerte gracias a los antioxidantes que contienen, además de piel y pelo visiblemente más saludables, mejor digestión –eso incluye menos gases y heces normales, es decir no muy duras ni blandas-, peso ideal, mejor absorción de nutrientes, alta palatividad o sabor más rico y menos alergias alimenticias. 

Algunos alimentos naturales que incluyen fitonutrientes son:

· Alfalfa

· Amaranto

· Apio

· Arándanos

· Brócoli

· Calabaza

· Camote

· Cúrcuma

· Eugenia

· Linaza

· Manzana

· Romero

Aunque hay algunas frutas que tu lomito puede comer sin repercusiones en su salud, es preferible que mantengas una dieta balanceada con un alimento especialmente diseñado para su crecimiento de acuerdo a su edad y tamaño, de esta forma podrás asegurarle los nutrientes que necesita.

Algunos alimentos comerciales contienen estos nutrientes, además de deliciosos sabores para consentir y saciar el apetito de tu lomito.

Si bien existen muchas maneras de darle una vida plena al consentido de la casa, darle el alimento ideal y buscar sabores que le encanten será un plus para mantenerlo contento.